• es (icono)
  • fr (icono)
  • en (icono)
  • po (icono)

Todos los parámetros y especificaciones de fabricación siguen nuestra política de calidad, basada en la norma UNE-EN-ISO 9001-2008.

 

Proceso 1

Una vez cortadas con el desarrollo exacto, las barras se meten en el horno para su calentamiento. Cuando alcanzan la temperatura indicada, son introducidas en la máquina de enrollado para conformar el muelle.

 

Proceso 2

La temperatura del muelle se controla antes de ser introducido en el aceite.

     

Proceso 3

Una vez de ser introducido en el aceite, el mismo proceso debe garantizar que el tratamiento aplicado a todas las piezas es el más adecuado. Una vez templados, los muelles son introducidos mediante una cadena en el horno de revenido con una temperatura residual.

 

Proceso 4

El siguiente paso es el planeado de las bases. Cuando se han planeado las caras de los primeros muelles de cada lote, estos se someten a una prueba de cargas con el fin de que cuando estén trabajando mantengan las mismas propiedades, es decir que no pierdan altura y que cumplan funcionalmente con los requisitos del Cliente.

     

Proceso 5

Cuando los muelles cumplen los requisitos funcionales estipulados por el Cliente, se procede a la eliminación de las aristas vivas y posteriormente al granallado de alguno ó de todos los muelles para ser sometidos a un ensayo no destructivo mediante el método húmedo de partículas magnéticas.

Una vez de haber desmagnetizado los mismos, éstos son sometidos al proceso de shot-peening para tensionar la superficie y alargar la vida del muelle aumentando la resistencia a la fatiga e impidiendo la ruptura por corrosión bajo tensión.

     

Proceso 6

Antes de proceder al pintado, se ensayan los muelles para comprobar que cumplen con los requisitos del Cliente y si procede, se clasifican atendiendo a la altura que presentan al aplicarse sobre ellos la fuerza de tara.

 

Proceso 7

Finalmente, una vez pintados, los muelles son identificados según lo estipule el cliente y si fuera necesario, se realizaría un ensayo de Chasse.

 

 

 

FABRICACIóN DE MUELLES Y MECANIZACIóN BAJO PLANO
ALCORTA MENDIZABAL
Condiciones de uso